Bayern oficializa la salida de James Rodríguez y le “agradece” dos años de éxito
Ganó dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania.
El Bayern Múnich agradeció este miércoles en su página web a James Rodríguez las temporadas que ha estado en el equipo bávaro, al confirmar oficialmente la marcha del jugador colombiano, que ya se había adelantado.
"Le agradezco a James en nombre del FC Bayern por dos años de éxito. Con él ganamos dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania y en la temporada pasada alcanzamos la semifinal de la Liga de Campeones", dijo el presidente del Consejo Directivo del Club, Karlheinz Rummenigge.
Karl-Heinz Rummenigge:
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) 5 de junio de 2019
"En nombre del #FCBayern quiero agradecer a James sus dos años con nosotros llenos de éxitos. Su aporte ha sido muy importante en todos los logros de las últimas dos temporadas. Le deseamos a James todo lo mejor en el futuro". pic.twitter.com/qhqwE41ld6
"Su aporte fue siempre importante. Le deseamos lo mejor para su futuro", agregó.
James, por su parte, agradeció club y los seguidores, en declaraciones citadas por el comunicado de prensa.
"Le doy las gracias al club y a los seguidores que siempre nos apoyaron. Han sido dos años inolvidables. Le deseo al Bayern lo mejor", dijo el jugador.
#James:
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) 5 de junio de 2019
"Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al #FCBayern lo mejor en el futuro". pic.twitter.com/joZKuxlO6z
James Rodríguez -que llegó al Bayern cedido por el Real Madrid- jugó 67 partidos para el Bayern, marcó 15 goles e hizo 20 pases para gol.
El Bayern tenía una opción de compra sobre el jugador por valor de 42 millones de euros, pero a petición de James -según dijo Rummenigge en declaraciones de prensa- decidió no hacer uso de ella.
En la última temporada James no logró imponerse como titular, en parte por problemas de lesiones y en parte porque no encontró un lugar en el sistema del entrenador Niko Kovac.
EFE